Medicina Oral y Patología

Extracto obtenido de un tipo de baya puede reducir la actividad osteoclástica

21 de abril de 2016 - redactado por Odontoespacio



Las Bayas de Acai tienen la reputación de ser un súper alimentos, el cual presenta propiedades antioxidantes y permite la pérdida de peso.

Espacio Publicitario

Investigadores de la University of Toronto han probado en experimentos in vitro las facultades de estas bayas, en relación a su capacidad anti-inflamatoria e inhibición de la actividad osteoclástica.

Los investigadores simularon células de la línea RAW 264.7 con un receptor activador de factor nuclear kappa-B ligado, tratada con varias concentraciones de extracto de Baya de Acai, para verificar: la viabilidad celular, concentración de proteínas totales, diferenciación y actividad de osteclastos y secreción de citoquinas.

El extracto utilizado disminuyó la liberación de interluquinas (IL) y el factor de necrosis tumoral mientras aumentaba la secreción de IL-3,-4,-13 e interferón.

Los investigadores concluyeron que el extracto de la Baya de Acai, inhibe la diferenciación y actividad osteoclástica, debido a la regulación de un gran número de citoquinas producidas por las células precursoras de osteoclastos.

Referencias Bibliográficas:
  1. C. Brito, A.T. Stavroullakis, A.C. Ferreira, K. Li, T. Oliveira, G. Nogueira-Filho, A. Prakki. Extract of acai-berry inhibits osteoclast differentiation and activity; Archives of Oral Biology. 2016;68:29–34
Fuente: University of Toronto
Espacio Publicitario