Estados Unidos - Sabado, 27 de Mayo de 2017

El verdadero costo de fumar

Tema: Medicina Oral y Patología

Jueves, 26 de Enero de 2017

Fumar no sólo puede arruinar la salud, también puede crear un agujero desagradable la billetera. El consumo de tabaco representa casi medio millón de muertes en los Estados Unidos cada año y es la principal causa de cáncer de pulmón, según la American Lung Association. Incluso aquellas personas que se encuentran alrededor de fumadores de tabaco no están a salvo de sus efectos nocivos.


Espacio Publicitario

Desde 1964, las enfermedades relacionadas con el tabaquismo han terminado con 20 millones de vidas en Estados Unidos, de las cuales 2,5 millones pertenecían a no fumadores que desarrollaron enfermedades sólo por exposición al humo de segunda mano.

De igual forma, los costos económicos y sociales relacionados con el tabaquismo son igualmente asombrosos. Cada año, los estadounidenses gastan colectivamente más de 300.000 millones de dólares, lo que incluye casi 170.000 millones de dólares en atención médica directa para adultos y más de 156.000 millones de dólares en pérdida de productividad debido a la muerte prematura y la exposición al humo de segunda mano.

Para estimular a los aproximadamente 36,5 millones de usuarios de tabaco en los Estados Unidos a eliminar este peligroso hábito, los analistas de WalletHub evaluaron el verdadero costo por persona de fumar en cada uno de los 50 estados y el Distrito de Columbia. Calcularon las posibles pérdidas monetarias, incluyendo tanto el costo vitalicio como el anual de un paquete de cigarrillos por día, los gastos de atención médica, las pérdidas de ingresos y otros costos causados por el tabaquismo y la exposición al humo de segunda mano.

Para observar el análisis completo hacer click en el siguiente link Wallet Hub

Redacción: Odontoespacio - Fuente: Wallet Hub

Reseña: Curso Elevación de Piso de Seno y Concentrados plaquetarios - Dr. Gustavo Reales y Dr. Luis Honorato.

Reseña: Curso Full Esthetic - Dr. Ariel Merino

historial

Comentarios

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario

recomendaciones

Más vistos