Odontología General

Kiwi, queso y apio ¿qué tienen en común con tus dientes?

16 de abril de 2012 - redactado por Dientes Perfectos


Foto referencial extraída de internet

La comida no es sólo sustento, no es sólo combustible y, ciertamente, no es sólo una diversión. Los alimentos alimentan y curan. Así que el tipo de alimentos que comes afecta tu salud y bienestar. Los alimentos adecuados ayudarán a sentirte con energía, a dormir mejor y a prevenir la enfermedad. Hoy relacionaremos 3 de ellos, los de temporada.

Espacio Publicitario

Por lo general, una buena nutrición es beneficiosa para la salud oral, así como para la salud en general. Llena tu dieta con productos frescos, frutos secos y semillas, legumbres, carnes magras y granos enteros. Esto contribuirá a un estado más alcalino en el cuerpo, el cual protegerá contra las bacterias y la inflamación.

Evita los alimentos con conservantes artificiales, edulcorantes artificiales, colorantes alimenticios, jarabe de maíz alto en fructosa, azúcar refinada, harina refinada y aceites parcialmente hidrogenados, ya que esto contribuye a un estado más ácido en el cuerpo, lo que aumenta las bacterias y crea inflamación.

Veamos cuáles recomiendan los especialistas en nutrición para estos días:

Kiwi. La mayoría de las frutas contienen vitamina C, que es vital para la salud del tejido de las encías, pero los kiwis la contienen en cantidad más alta. Sin la vitamina C, el colágeno de las encías se rompe, las encías se vuelven sensibles y más susceptibles a las bacterias que causan la enfermedad periodontal.

Queso. Alta en fosfato y calcio, ayuda a equilibrar el pH en la boca, a matar las bacterias y conservar el esmalte dental. Esto previene las caries y la enfermedad de las encías.

Apio.Como un vegetal crujiente, hecho principalmente de agua, el apio masticación produce la saliva, neutralizando la bacteria Streptococcus mutans que causa las caries. También es un alimento natural abrasivo que masajea las encías y limpia entre los dientes.

Fuente: DientesPerfectos.es
Espacio Publicitario