Información General

La clínica odontológica móvil más larga del mundo

18 de febrero de 2016 - redactado por Odontoespacio


Imagen referencial

No todos los pacientes odontológicos pueden acudir al consultorio para recibir tratamiento, por ello, la Escuela de Odontología Herman Ostrow de la Universidad de California, creó la clínica móvil más larga del mundo, un tráiler de 48 pies de largo y 22 de alto, con la cual pueden atender muchos pacientes.

Espacio Publicitario

Este tráiler hizo su debut el 6 de febrero, en un evento realizado en la Westminster Presbyterian Church, California, con la participación de 85 estudiantes de odontología que brindaron tratamiento a 120 niños.

Este tráiler es la octava clínica móvil en la flota de la escuela, la cual, exceptuando la clínica móvil del ejército norteamericano, es la más grande del país. Está equipada con 8 unidades dentales, una habitación separada de rayos-x y sistemas multimedia para reproducir música e imágenes para reducir la ansiedad.

Este sistema permite a los estudiantes brindar atención social a la vez que logran mejorar sus habilidades como tratantes y permitiéndoles tener mayor contacto con varios tipos de pacientes. Este es un sistema con un fundamento profundamente social, con miras a promover la salud general y bucal.

Fuente: Herman Ostrow School of Dentistry of USC
Espacio Publicitario