Información General

Malala Yousafzai se presentará en la reunión anual de la ADA 2016

4 de marzo de 2016 - redactado por Enrique A. López G.



La Reunión Anual de la ADA, a celebrarse en Denver, Colorado, este año presentará a Malala Yousafzai, ganador del Premio Novel de la Paz, como parte de una serie de oradores reconocidos.

Espacio Publicitario

Malala Yousafzai es una reconocida activista que apoya la educación femenina, así como un modelo a seguir, que valientemente se ha comprometido con su causa en la defensa de los derechos de la mujer, lo cual la llevo a ganar el máximo reconocimiento en el 2014, el Premio Nobel de la Paz.

A la edad de 13 años, Yousafzai alcanzó notoriedad al escribir un blog para la BBC bajo el seudónimo Gul Makai, explicando su vida bajo el régimen del Tehrik e Taliban Pakistan y sus intentos de recuperar el control del valle, luego de que la ocupación militar les obligara a salir a las zonas rurales. Los talibanes obligaron el cierre de las escuelas privadas y se prohibió la educación de las niñas entre 2003 y 2009.

En el 2009 el documental "Pérdida de clases, la muerte de la educación de la mujer", muestra a Malala y a su padre, Ziauddin Yousafzai, y cómo la educación de las mujeres es difícil o imposible en esas áreas.

Yousafzai continuó promoviendo sus ideas, dando entrevistas y hablando acerca de ese derecho que se le había negado. Malala comenzó a recibir amenazas de muerte en su casa e incluso por la radio.

En octubre de 2012 Malala recibió un disparo en la cabeza cuando regresaba en autobús de la escuela a su casa en la ciudad de Mingora, en el noroeste de Pakistán. El motivo del ataque perpetrado por el Talibán era claro: esta joven de 16 años se había atrevido a levantar su voz para defender el derecho a la educación de las niñas.

En el 2013 la revista Time, la nombró una de las 100 personas más influentes del mundo, mientras que la Amnesty International le entregó el premio del embajadora de consciencia y Glamour la declaró Mujer del Año. Ella también es la autora de Bestseller "I am Malala", el cual ha sido publicado en 27 países.

Fuente: Odontoespacio
Espacio Publicitario