Odontología General

La halitosis es la patología bucal menos tolerada

9 de enero de 2014 - redactado por Europa Press


Imagen referencial

El 23% de las personas encuestadas escoge la halitosis como la patología que menos tolera, según datos de la investigación Estética y salud dental", realizado por Clínica Curull en España. La falta de piezas dentales también se coloca considera de las patologías más rechazadas, con un porcentaje dos puntos por debajo del anterior.

Espacio Publicitario

Cabe destacar que casi la mitad de los encuestados afirma que la halitosis y la falta de piezas son aquellos problemas bucodentales que peor sobrelleva. Le siguen los dientes carcomidos, seleccionados por el 18%. El sarro, los dientes rotos y las encías sangrantes también son problemas con elevadas tasas de rechazo, si bien se encuentran a un considerable porcentaje de distancia de los primeros.

El informe revela importantes diferencias en función del sexo de los encuestados. De esta manera, por ejemplo, el 28% de las mujeres afirma que la halitosis, o mal aliento, es el problema bucodental que menos soportan. Por su parte, los hombres son más permisivos ante este problema; el porcentaje que considera la halitosis como la patología menos tolerada desciende hasta el 19%. Ellos se inclinan por la falta de piezas como la patología que peor sobrellevan, con un 27% de respuestas que se dirigen en este sentido frente al 20% de las mujeres.

La Dra. Conchita Curull, directora médica de Clínica Curull, afirma que en el 90% de los casos de halitosis, el mal aliento procede de la boca y no del estómago, como se creía popularmente. Esta patología viene provocada por la descomposición bacteriana de alimentos entre las piezas dentales, aunque también puede derivar de la saliva, de células de la mucosa o de problemas gingivales.

Según un informe publicado por la Sociedad Española de Periodoncia y Osteointegración (SEPA), el 30% de la población adulta padece halitosis, un problema que afecta por igual a hombres y mujeres. En torno al 60% de los casos de mal aliento deriva de problemas relacionados con las encías (gingivitis y/o periodontitis).

Fuente: Europa Press
Espacio Publicitario