Información General

La Odontología, la mejor carrera del 2015

18 de diciembre de 2015 - redactado por Odontoespacio


Imagen referencial

Cada año, el Reporte Mundial de Noticias de USA, realiza un rankin de los 100 mejores trabajos. Teniendo en cuenta varios criterios para posicionarlos. Este año los resultados demuestran que siete de los mejores trabajos se encuentran dentro del sector de la Salud.

Espacio Publicitario

Al igual que en reportes pasados, el No. 1 lo sigue ocupando el Odontólogo, seguido por la enfermería, el médico en el puesto No. 3 y el higienista dental en el No. 5. Estos resultados son obtenidos valorando el grado de generación de empleo que presentan las carreras, el bajo rango de desempleo y el balance entre el trabajo y el estilo de vida que les permite a los profesionales desarrollar a la par de sus carreras.

El Departamento de Trabajo de EEUU, especula que el grado de crecimiento para el trabajo será cerca del 16% entre el año 2012 y 2022 para la profesión de la odontología, con más de 23.000 nuevos puestos de trabajo. El rango estimado de desempleo es del 0.9%.

Además de ello la Odontología está entre las mejores carreras pagadas, solo precedida por los Médicos, los cuales se estima que tienen un promedio de ingreso de 188.440$ anuales. Los odontólogos tienen un promedio de ingreso de 146.340$ anuales, según se estipuló en el año 2013. Según el reporte, las carreras mejores pagadas tienen un ingreso anual de 187.999$ y las menos pagadas un promedio de 72.240$.

Fuente: Odontoespacio
Espacio Publicitario