Medicina Oral y Patología

La Organización Mundial de la Salud celebró el Día Mundial Sin Tabaco

31 de mayo de 2016 - redactado por Enrique A. López González - Redactor Odontoespacio



En la actualidad se conoce ampliamente los efectos perjudiciales para la salud que ocasiona el consumo de tabaco. Grandes son las campañas para dar a conocer este aspecto en las poblaciones del mundo. Es por eso que la Organización Mundial de la Salud, estableció como fecha el 31 de Mayo, para celebrar el Día Mundial Sin Tabaco.

Espacio Publicitario

La Organización Mundial de la Salud y sus asociados disponen de este día para resaltar los riesgos asociados al consumo de tabaco y promover políticas eficaces para reducir su consumo. El consumo de tabaco es la principal causa prevenible de defunción, la cual actualmente mata a uno de cada 10 adultos en el mundo.

Este año el lema es "Prepárate para el empaquetado neutro" con el cual la OMS y la Secretaría del Convenio Marco de la OMS, hacen un llamado a los países del mundo para que implementen esta medida a la venta de este producto.

El empaquetado neutro es una importante medida de reducción de la demanda que disminuye el atractivo de los productos de tabaco, restringe el uso de los paquetes de tabaco como soportes para publicitar y promover el tabaco, limita el empaquetado y etiquetado engañosos y aumenta la eficacia de las advertencias sanitarias.

El empaquetado neutro se apoya en otras medidas que forman parte de un enfoque multisectorial integral del control del tabaco.

Fuente: Organización Mundial de la Salud
Espacio Publicitario