Odontología General

Las pastas de dientes con altas concentraciones de fluor ayudan a prevenir las caries

10 de marzo de 2011 - redactado por Europa Press


Foto referencial extraída de internet

Los dentífricos con altas concentraciones de fluor ayudan a prevenir las caries, según indica Laboratorios Lacer en base a los resultados de las investigaciones realizadas por Crochane, una red internacional de profesionales de la salud con sede en la Universidad de Manchester que publica estudios independientes.

Espacio Publicitario

En concreto, los citados estudios concluyen que la utilización de pastas de dientes fluoradas tienen un beneficio directo sobre la prevención de la caries y sus efectos se incrementan en concentraciones superiores.

De hecho, las pastas analizadas con concentraciones de 1.000 a 1.250 ppm evidencian una reducción en la incidencia de la caries de un 27 por ciento en comparación con una pasta de dientes no fluorada; mientras que en los dentífricos de 2.100 a 2.800 ppm alcanzan un beneficio anticaries del 36 por ciento.

"El flúor tiene un poderoso efecto remineralizante que protege la placa dental frente a los ataques de los ácidos que producen la caries. Este estudio viene a sumarse a otras investigaciones científicas que avalan la relación directa entre concentración de flúor y beneficio obtenido, siempre dentro de las cantidades establecidas por ley", asegura el director médico de Lacer, Javier Mira.

La normativa española regula que la presencia de flúor en dentífricos para adultos puede llegar a concentraciones superiores a 5.000 ppm , mientras que en los niños hasta 6 años el máximo fijado es de 1.500 ppm.

Fuente: Europa Press
Espacio Publicitario