Odontología General

Morderse las uñas puede generar una malformación dental

18 de abril de 2012 - redactado por Odontofarma


Foto referencial extraída de internet

El hábito de morderse las uñas es perjudicial, ya que puede provocar una malformación dental, según la especialista en odontología Gabriela Sanabria Vargas. A largo plazo esta manía puede ser perjudicial debido a que la sustancia adamantínea frontal de los dientes se desgasta situación que aumenta la posibilidad de caries en esas zonas.

Espacio Publicitario

Onicofagia o morderse las uñas

De acuerdo un estudio realizado por estudiantes de la Universidad Central de Venezuela, la onicofagia Se trata de un vicio o un habito compulsivo por comerse o morderse las uñas cuyo origen se presenta generalmente en edades tempranas como la infancia y la adolescencia aunque este mismo hábito puede encontrarse en individuos de edad adulta pero en menor porcentaje, tomando en cuenta que la mayor incidencia la encontramos en jóvenes sobretodo en la edad de la pubertad.

Según el estudio este hábito generalmente es impulsado por razones psicológicas, resaltando sentimientos como la ansiedad, el miedo, la angustia, el nerviosismo, el estrés, la frustración, el aburrimiento, entre otros.

Asimismo, Sanabria señaló que la pre disposición de este hábito podría esta asociada a factores genéticos, es decir, que los padres hayan tenido el mismo y que los niños lo habrían heredado.

Malformación dental

Comerse las uñas, así como la mordedura de lápices u otros objetos son hábitos que provocan que los dientes se desvíen ya que es un habito que se va a realizar todo el tiempo, y sobre todo los dos incisivos centrales que serían los mas afectados, apuntó

La gravedad de la malformación dependerá de la frecuencia con que uno se muerda las uñas u otra cosa, subrayó.

Fuente: OdontoFarma
Espacio Publicitario