Odontología General

Una molécula puede eliminar la caries en sólo 60 segundos

18 de julio de 2012 - redactado por El Diario 24


Foto referencial extraída de internet

Científicos de las universidades de Santiago y de Yale revelaron el descubrimiento de la molécula Keep 32″, capaz de eliminar en una sóla aplicación la bacteria Streptococcus Mutans, causante de las caries.

Espacio Publicitario

Los científicos chilenos José Córdoba y Erich Astudillo señalaron que el hallazgo permitirá destruir las caries en tan sólo un minuto. La molécula puede ser incorporada en chicles, pastas dentales y enjuages bucales, por lo que se prevé una importante expansión comercial, aunque ésta sólo podría darse en el término de un año y medio.

Infonews publicó que si bien la iniciativa cuenta con financiamiento en Estados Unidos, los científicos trasandinos señalaron que aún siguen reuniendo recursos para realizar pruebas en humanos.

En Chile estuvimos buscando financiamiento por dos años y nadie se interesó en poner recursos para esto, comentó Astudillo. En estos momentos estamos en conversaciones con cinco interesados en invertir en nuestro proyecto o comprar nuestra patente, que implicará trasladarnos al extranjero para terminar el desarrollo del producto, señaló el investigador.

Fuente: Odontología Virtual
Espacio Publicitario