Periodoncia

Nueva prueba de riesgo genético para la enfermedad periodontal

11 de diciembre de 2013 - redactado por Dental Tribune


PerioPredict

Interleukin Genetics, una empresa de EE.UU. que desarrolla y comercializa una línea de pruebas genéticas, ha anunciado el lanzamiento de PerioPredict , una prueba genética para la susceptibilidad a la enfermedad periodontal. La compañía espera que el nuevo producto ayude los odontólogos y especialistas a identificar a los individuos con un mayor riesgo de enfermedad periodontal.

Espacio Publicitario

De acuerdo con Interleukin Genetics, PerioPredict puede predecir la susceptibilidad de un paciente a la enfermedad periodontal grave mediante la medición de variaciones en los genes para la interleuquina -1 , un mediador clave de la inflamación . Esta nueva prueba utiliza una expansión de marcadores genéticos previos que ahora cubren todos los principales grupos étnicos, incluyendo hispanos, afroamericanos, asiáticos y caucásicos.

La prueba se puede realizar en el sillón por un profesional dental durante una visita de rutina en menos de 1 minuto. Las muestras luego se envían al laboratorio Interleukin Genetics para el análisis. Los resultados de la prueba se devuelven al odontólogo en unas dos semanas, según indica la empresa. La prueba estará disponible en enero de 2014 y se venderá exclusivamente a través de Interleukin Genetics.

Para mayor información visitar www.ilgenetics.com

Fuente: Dental Tribune
Espacio Publicitario