Periodoncia

Tratamiento de la enfermedad periodontal: Nuevas directrices de la Asociación Dental Americana

2 de julio de 2015 - redactado por Odontoespacio


Periopeak

La Asociación Dental American según la publicación de una revisión sistemática y meta-análisis sobre el tratamiento de la periodontitis, publicada en la edición de julio del Journal de la Asociación Dental Americana (JADA). Planteó nuevas directrices para el tratamiento de la Periodontitis, teniendo en cuenta el Raspado y Alisado Radicular (RAR) como tratamiento inicial.

Espacio Publicitario

Un panel de expertos convocado por el Consejo de Asuntos Científicos de la Asociación Dental Americana realizó una búsqueda en PubMed (MEDLINE) y EMBASE de ensayos controlados aleatorios de Raspado y Alisado Radicular (RAR) con o sin el uso de adyuvantes con resultados de al menos 6 meses de duración y publicados en Inglés a través de julio de 2014.

"Esta es la primera vez que los diversos tratamientos periodontales se han comparado de lado a lado", dijo el Presidente de ADA y periodoncista Maxine Feinberg, DDS. "Los odontólogos a menudo son desafiados con la gestión de la enfermedad peridontal de diversa gravedad; estas directrices ayudarán a los profesionales en la toma de decisiones y en última instancia ayudar a los pacientes reciben el tratamiento adecuado en el momento adecuado".

Según los autores, la Periodontitis Crónica es una condición frecuente, que afecta a 47,2% de la población adulta de Estados Unidos mayores de 30 años o más. Es una causa importante de pérdida de dientes en los adultos. Según el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades y la Academia Americana de Periodontología, se estima una prevalencia de 30% y 8,5% de periodontitis moderada y grave entre los adultos.

En 2011, la ADA resolvió desarrollar una guía de práctica clínica sobre tratamientos no quirúrgicos incluyendo Raspado y Alisado Radicular. Basado en una revisión de la evidencia, la ADA concluyó que los médicos deben considerar Raspado y Alisado Radicular como tratamiento inicial para pacientes con periodontitis crónica.

Se examinaron otros tratamientos combinados con RAR, incluyendo dosis sistémicas subantimicrobiana de Doxiciclina, antimicrobianos sistémicos, y el láser.

Para observar la publicación en el Journal de la Asociación Dental Americana (JADA), ingresa Aquí

Fuentes:

*Smiley CJ, Tracy SL, Abt E, Michalowicz BS, John MT, Gunsolley J, Cobb CM, Rossmann J, Harrel SK, Forrest JL, Hujoel PP, Noraian KW, Greenwell H, Frantsve-Hawley J, Estrich C, Hanson N. (2015) Systematic review and meta-analysis on the nonsurgical treatment of chronic periodontitis by means of scaling and root planing with or without adjuncts. JADA 2015;146(7):508-25

*Perioimplant Advisory

Fuente: Journal of the American Dental Association
Espacio Publicitario