Odontología General

Nueve de cada diez personas con diabetes pierde piezas dentales

25 de abril de 2012 - redactado por InfoDiabetico


Foto referencial extraída de internet

El exceso de azúcar en la sangre hace múltiples destrozos en la salud de nuestro organismo, pero de manera constante se esta asociando a la diabetes con múltiples daños del organismo. En este sentido, llama la atención una relación muy estrecha entre el padecer diabetes y la perdida de piezas dentales.

Espacio Publicitario

Un mal control de la diabetes provoca una inflamación de las encías, facilitando la perdida de las piezas dentales y, por lo tanto, comenzando a debilitarse el soporte oseo de estos.

Especialistas en Odontología del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Jalisco, afirman que padecer de diabetes mal controlada hacen que nueve de cada diez personas en esta situación pierdan piezas dentales, gracias a que los altos niveles de glucosa en sangre provoca que se produzca mas citocina, la sustancia que hace que las encías se inflamen.

De esta manera hacen hincapié de la importancia de visitar de manera periódica la odontologo y comunicarle que somos diabéticos, que no hay que esperar a que aparezca el dolor, siendo muchos que consultaron al odontologo por estas molestias y esto se transformo en la vía en que descubrieron que se padecía de diabetes.

En el caso de una extracción, un diabetico siempre debe comunicar su situación, ya que se esta muy propenso a sufrir alguna infección, por lo que hay que realizar un tratamiento previo y posterior a la extracción

Por lo general los diabeticos no pueden hacerse implantes pues cuando consultan al odontologo ya esta dañado el hueso, por lo que se les termina colocando prótesis removibles que deben de ser higienizadas de manera constante y deben ser controladas anualmente.

Fuente: Odontología Virtual
Espacio Publicitario