Odontología General

Nueva crema dental mejora hasta cuatro veces el cepillado dental

9 de marzo de 2016 - redactado por Enrique A. López G.



La placa bacteriana, o biofilm, contribuye significativamente al desarrollo de la caries dental, gingivitis y periodontitis, por lo cual debe ser controlada diariamente a través de un adecuado cepillado y uso de hilo dental.

Espacio Publicitario

Un estudio recientemente publicado, ha mostrado que una nueva crema dental, que presenta un color verde-azulado, identifica el sitio de crecimiento de placa bacteriana en la superficie dental, conocida como la PlaqueHD, ayudando al paciente a mejorar su técnica de cepillado al permitir que sea más específica.

PlaqueHD, con marcador de placa bacteriana.

En el estudio, 25 pacientes saludables entre los 18-64 años, a los que sus dientes anteriores fueron divididos en dos grupos. Asistiendo a la University of Illinois at Chicago College of Dentistry durante un periodo siete a diez días, participantes en el primer grupo, cepillaron sus dientes con una crema dental control. Los pacientes del primer grupo, solo usaron la crema dental control en primera visita y posterior utilizaron la Plaque HD la cual contiene una extracto de semilla de achiote, registrado por la FDA, así como el FD&C Blue No. 1, un potente colorante el cual le da a la crema dental su característico color verde azulado, el cual se adhiere a la placa bacteriana, en la segunda visita.

Los investigadores concluyeron que cepillar los dientes con un crema dental que contenga un indicador de placa bacteriana, combinado con las adecuadas instrucciones, significantemente aumenta la remoción de la misma.

Según con los fabricantes de la Plaque HD, la crema dental incorpora Targetol Technology, la cual contiene agentes naturales, a base se plantas, lo cual resalta la placa dental. Actualmente se encuentra a la venta a través de oficinas dentales y de ortodoncia en todo los Estados Unidos y está disponible en Amazon.com.

Fuente: International Journal of Dentistry and Oral Science
Espacio Publicitario