Odontología General

¿Qué hacíamos antes de la pasta dental?

18 de septiembre de 2012 - redactado por Dientes Perfectos


The Dentist de Gerrit van Honthorst

Se dice que antiguamente a la gente mayor se le iban cayendo los dientes a trozos, lo cual era muy doloroso y para evitarlo se los tenían que sacar, fue así cuando la gente comprendío que debía mantener los dientes limpios, pero no existia la pasta dental.

Espacio Publicitario

Antes de la pasta dental las personas utilizaban tiza o carbón en polvo, jugo de limón, ceniza o una mezcla de tabaco y miel, y no fue hasta hace 100 años que se inventó la pasta dental.

Primero se inventó una especie de crema con sabor a menta, para lavarse los dientes. El tubo de la pasta de dientes no tardó en inventarse, lo que permitía poner de una manera fácil la pasta sobre el cepillo de dientes.

Los tubos de las pastas de dientes, antiguamente eran fabricados con metal lo que dificultaba su manipulación, no como ahora que los tubos de pastas dentales son de plástico blando y mucho mas fáciles de manipular.

Las pastas de dientes contribuyen a dejarnos una mayor sensación de limpieza, ya que las materias que se utilizaban antiguamente a la larga resultaban dañando los dientes. Como por ejemplo: el jugo del limón que afecta al esmalte protector de los dientes.

Hoy en día hay una diversidad de pastas dentales por escoger, pero es importante saber escoger una pasta adecuada, que contenga flúor, ya que protege los dientes endureciendo la superficie exterior del esmalte, lo que hace que los dientes estén menos expuestos a descomposición dental como enfermedades en las encías y caries.

Fuente: DientesPerfectos.es
Espacio Publicitario