Odontología General

Centers for Disease Control and Prevention presenta guía de prevención de infecciones odontogénicas

5 de abril de 2016 - redactado por Enrique A. López González



El Center for Disease Control and Prevention (CDC) presentó el Summary of Infection Prevention Practices in Dental Settings: Basic Expectations for Safe Care. El cual introduce nuevos elementos a las precauciones convencionales indicadas en el 2003, además que provee un formato descargable y fácil de entender para quien lo desee.

Espacio Publicitario

"Esta guía no remplaza lo establecido en el 2003" comenta Jennifer Cleveland, Directora de los protocolos de prevención en la salud dental en el CDC. "Más bien, es una recopilación de los aspectos más importantes expuestos en ese documento."

El resumen presenta un programa de medidas preventivas de infecciones, educación, entrenamiento, cuidados respiratorios y medidas para el manejo del instrumental. Aunque todo se basa en la medidas establecidas en la guía del 2003, se publicaron nuevas directrices que fueron presentadas por el CDC fechas posteriores.

Para leer el Summary of Infection Prevention Practices in Dental Settings: Basic Expectations for Safe Care, puede hacer click Aquí

Fuente: Centers for Disease Control and Prevention
Espacio Publicitario