Operatoria y Estética

Técnicas estéticas y "Depredadores del Esmalte"

2 de marzo de 2015 - redactado por Dental Tribune


Dr. Enrique Jadad (Foto: José Antonio Rosario)

El Dr. Enrique Jadad, uno de los principales conferencistas del Congreso Internacional de Colegio de Cirujanos Dentistas de Puerto Rico (CCDPR), manifestó sentirse muy agradecido por la gran acogida que tuvo de los asistentes a sus charlas.

Espacio Publicitario

Jadad, que participa por tercera vez en este congreso anual, dictó siete horas de conferencias con el salón lleno a más que capacidad. El experto en estética dental colombiano manifestó que la calidad científica del congreso y la gran asistencia de público (1,500 personas, entre odontólogos y auxiliares, según los organizadores) son dos de los grandes atractivos del mismo.

La conferencia de Jadad se centró en técnicas de estética, "escalando de lo más simple a lo más complejo". La charla se inició presentando casos clínicos de aclaramiento dental, "como fluorosis, hipoplasias, defectos del esmalte, casos que si no se solucionan de forma no invasiva pueden llegar a las garras de los depredadores del esmalte, como los llamo yo", agregó Jadad. El especialista denomina así a los "diseñadores de la sonrisa" que utilizan técnicas invasivas para obtener resultados estéticos.

"Evitamos que las pacientes pierdan los tejidos dentales de una manera invasiva", explica el investigador. Después, Jadad se centró en el tópico de rehabilitaciones longevas en coronas libres de metal, abordó el tema de restauraciones sobre implante en el sector anterior con reemplazo de diente único, regeneración de tejidos blandos (papilas), regeneración ósea "y terminamos la tarde hablando de robótica CAD-CAM, que es el tema que hoy compete al mundo entero de la odontología".

El Dr. Jadad narró su experiencia con sistemas CAD-CAM de diferentes compañías, "hasta llegar al sistema que estamos manejando el día de hoy, que es el sistema Phibo que utiliza los escáneres intraorales de 3Shape".

El Dr. Jadad declaró que el aspecto más relevante de los sistemas CAD-CAM es, "primero, que minimizan los riesgos debidos al factor humano. En segundo lugar, se reduce el gasto de material y, en tercer lugar, permite realizar restauraciones personalizadas para tus pacientes".

El costo de estos mismos, según Jadad, es perfectamente amortizable para cualquier clínica odontológica que tenga un buen flujo de pacientes.

Fuente: Dental Tribune
Espacio Publicitario