Odontología General

THIS el cepillo de dientes orgánico que no necesita crema dental

3 de septiembre de 2015 - redactado por Odontoespacio


THIS Toothbrush

¿Imaginas limpiar tus dientes sin cepillo ni crema dental? Un producto milenariamente utilizado en el Oriente Medio está siendo rediseñado para llegar al mercado americano. El objetivo principal del Cepillo Dental THIS es promover el Miswak como un sustituto orgánico, portátil y biodegradable del cepillo dental común y la crema dental.

Espacio Publicitario

El Cepillo Dental THIS nació como un proyecto de diseño en la Escuela de Artes Visuales de Nueva York - SVA, en donde la estudiante Leen Sadder debía rediseñar el primer objeto que lanzara a la papelera al llegar a casa. El primer objeto que arrojé fue un tubo de pasta de dientes y empecé a investigar la historia de la higiene bucal y fue justo cuando me topé con el Miswak comenta la diseñadora.

El Miswak de raíz de ARAK, también conocido como salvadora pérsica, es una rama de color canela y del grosor de un dedo, utilizado popularmente en el Oriente Medio, Paquistán e India desde tiempos remotos para el cuidado de los dientes y la higiene bucal. Con cada uso la parte superior de la rama es mordida hasta descubrir unas cerdas suaves muy parecidas a las del cepillo dental.

Uno de los mayores retos afrontados fue como empaquetar y vender esta rama a nuevos mercados en América, quienes probablemente no estén muy de acuerdo con la idea de morder el borde de una rama para poder utilizarla como cepillo dental. La solución se presentó con un cortador parecido al que se utiliza con los habanos.

Luego de ser presentado el proyecto en clases, un famoso blog de diseño escribió una reseña acerca del producto e inmediatamente otros blogs de diseños y comunidades ambientalistas comenzaron a postear información acerca de este descubrimiento. Debido a esto la diseñadora recibió numerosas comunicación apoyando el desarrollo de este producto, empresas de Grecia, Malasia y el Reino Unido querían saber como obtener uno de estos cepillos dentales sin saber que era un proyecto académico nada más.

En agosto del 2013, lanzaron una campaña de recaudación de fondos para el desarrollo del producto recolectando así más de $18,500. Durante el 2014 y 2015 el equipo detrás del Cepillo Dental THIS ha estado trabajando en la producción del primer lote del producto.

Adicionalmente, una campaña esta siendo diseñada para promover el uso del Cepillo Dental THIS, utilizando fotografías de varias ramas y contrastándolas con las imágenes de la rama salvadora pérsica colocadas en un baño.

Fuente: This Toothbrush
Espacio Publicitario