Odontología General

Aerosol de anestésico local en la consulta odontológica podría reemplazar la aguja

28 de diciembre de 2010 - redactado por Science Daily


Conference & Professional Services of Ferris State University

La odontología moderna ha eliminado gran parte del ¡ouch! al recibir la inyección de anestésico local. Ahora un nuevo descubrimiento puede reemplazar la aguja utilizada para suministrar la anestesia local en la consulta odontológica. Los científicos han reportado pruebas que informan que el anestésico local común, cuando se administra a la nariz, como gotas o como un aerosol, viaja por los nervios y se acumula en altas concentraciones en los dientes, la mandíbula y otras estructuras de la cavidad bucal.

Espacio Publicitario

El descubrimiento podría conducir a una nueva generación de fármacos intranasales para el tratamiento no invasivo del dolor dental, la migraña, y otras condiciones, sugieren los científicos de la Sociedad Química Americana en su revista bimensual Farmacéuticos Moleculares.

William H. Frey II, Ph.D., y sus colegas notaron que los medicamentos administrados a la nariz viajan junto con los nervios y va directamente al cerebro. Uno de esos nervios es el trigémino, el cual tiene una función mixta: motora y sensitiva. Hasta ahora, sin embargo, los científicos no han observado que los fármacos intranasales que viajan a lo largo del nervio lleguen a los dientes, encías y otras zonas de la cara y la boca para reducir la sensación de dolor.

Sin embargo, Neil Johnson, que trabaja en los laboratorios de Frey y Leah R. Hanson, Ph.D., Minnesota, encontró que la lidocaína o xilocaína, rociada en la nariz de ratas de laboratorio viajo rápidamente por el trigémino y se llego a los dientes, la mandíbula y la boca en general, en niveles 20 veces mayores que en la sangre o el cerebro. El enfoque podría proporcionar un método más eficaz y específico para el tratamiento del dolor dental y la ansiedad, la neuralgia del trigémino (dolor facial severo), la migraña y otras condiciones, según los científicos.

Son necesarias más investigaciones en el área para poder utilizar este tipo de anestésico en seres humanos, el cual sería de gran ayuda principalmente cuando asisten a la consulta odontológica niños pequeños o adultos de difícil adaptación.

Fuentes del artículo:

Trigeminal Pathways Deliver a Low Molecular Weight Drug from the Nose to the Brain and Orofacial Structures.

Science Daily

Fuente: www.sciencedaily.com
Espacio Publicitario