Odontología General

Aumentan impuesto para producción y venta de bebidas con alto contenido de azúcar

27 de junio de 2016 - redactado por Od. Enrique A. López González - Redactor de Odontoespacio



Con el fin de enfrentar el incremento de la prevalencia de obesidad y diabetes, así como la incidencia de la caries dental en niños, la Australian Greens han hecho un llamado para realizar un aumento del 20% al impuesto sobre bebidas que contengan más de 5gr de azúcar por 100ml.

Espacio Publicitario

Dr. Richard Di Natale remarcó que, de realizarse este aumento de impuestos se reduciría drásticamente el consumo de estas bebidas por parte de los niños, que ahora forma parte de un tercio de su ingesta diaria.

Esta propuesta es parte de la estrategia para la prevención de la obesidad presentada por Greens, incluyendo medidas como un etiquetado más claro y preciso de los componentes de los productos en venta, reducir el consumo de comida chatarra y fomentar la realización de actividad física.

"La parte dulce de esta política será los beneficios a largo plazo para los australianos al reducir las enfermedades crónicas y lograr un estado mejor de salud para la población," dice Di Natale.

Reportado por el Sydney Morning Herald, este modelo va más allá de agregar un 20% en el costo de estas bebidas, si no que se agrega una multa del 20% para los productores e importadores de este tipo de bebidas. Todo esto con el fin de lograr un estilo de vida más saludable entre esta población, iniciativa que está siendo implementada por distintos países hoy en día.

Fuente: Dental Tribune
Espacio Publicitario