Odontología General

Beneficios de la Psicología sobre la salud dental

13 de junio de 2014 - redactado por Dentista en tu Ciudad


Imagen referencial

La intervención de los psicólogos puede ser muy beneficiosa para la salud oral, ya que estudios recientes en los cuales se utilizaron sus servicios para alentar o persuadir a los pacientes para que adopten medidas de higiene bucal, fue muy exitosa.

Espacio Publicitario

Los resultados obtenidos respecto la intervención de los psicólogos en la salud oral, indicaron que hubo una disminución de 50 por ciento en las personas que necesitan empastes por primera vez, así como un incremento del 40 por ciento en las personas que debían visitar al dentista por necesidades apremiantes.

El estudio se llevó a cabo en Australia, demostrando que la participación de los psicólogos como parte de un grupo interdisciplinario para el tratamiento dental, que resulto ser muy beneficioso en particular para aquellos que sufren de ansiedad y fobia dental, ya que en el caso de la ansiedad por ejemplo, en la actualidad representa una de las principales razones por las cuales las personas no visitan al dentista de forma regular.

La psicología es una rama de la ciencia de la salud que lleva a cabo el manejo de la conducta y se utilizó para convencer a los pacientes a adaptar su comportamiento de una manera normal para que el paciente tenga en cuenta el desarrollo de hábitos tan saludables como lo es una mejor higiene oral.

También se estimuló a los pacientes con este mismo método para mejorar sus dietas como parte la prevención a nivel oral y general de su salud. Según el estudio la participación de psicólogos en este aspecto puntual de la salud oral puede llegar a ser más eficaz que la utilización de los métodos dentales más convencionales.

Fuente: Dentista en tu Ciudad
Espacio Publicitario