Operatoria y Estética

BioMin crema dental que fortalece los dientes de manera integral

14 de abril de 2016 - redactado por Enrique A. López González



Investigadores de la Queen Mary University of London han desarrollado una crema dental que lentamente libera calcio, fosfato e iones de fluoruro durante 8 a 12 horas, formando así un material de fluorapatita el cual reconstruye, fortalece y protege las estructuras dentales. La lenta liberación de fluoruro también beneficia la prevención de la caries dental.

Espacio Publicitario

"Usando material remineralizado que hace los dientes más resistentes al ataque de los ácidos de las bebidas azucaradas como los jugos de frutas y refrescos," dice Robert Hill, líder de la investigación. "Es también mucho más efectiva que las cremas dentales convencionales donde los ingredientes activos, como el fluoruro soluble son lavados y se vuelven infectivos en menos de 2 horas después del cepillado."

La crema dental incluye una substancia que los investigadores llaman BioMin, que está basada en calcio y silicato de fosforo, también conocido como vidrio bioactivo. Cuando el vidrio se encuentra con las bacterias metabolizando el azúcar o los ácidos, lo disuelve rápidamente para elevar el pH y liberar calcio, fosfato e iones de fluoruro opcionales para minimizar la disolución por los ácidos en el esmalte.

BioMin también ayuda con la sensibilidad dental, la cual afecta cerca del 40% de todos los pacientes odontológicos. Esto es causado por unos túbulos dentinarios abiertos en el diente que permite el acceso a los receptores nerviosos. La crema dental BioMin sella estos túbulos con una fluorapatita resistente a los ácidos, la cual actúa como una barrera al calor y el frío.

Fuente: BioMin Technologies
Espacio Publicitario