Operatoria y Estética

Blancorexia: obsesión por tener dientes blancos

1 de abril de 2014 - redactado por Chance


Imagen referencial

Tener los dientes blancos se ha convertido en una moda que todos quieren seguir, pero esto se puede convertir en una obsesión que ya tiene nombre, Blancorexia, una enfermedad que puede tener malas consecuencias para aquellas personas que están tan obsesionadas con el color de sus dientes.

Espacio Publicitario

Los expertos aclaran que el blanqueamiento dental es la práctica más solicitada en las clínicas que se han abierto recientemente y es que los medios y la sociedad nos presenta unos cánones de belleza que todos intentan seguir, una sonrisa perfecta es uno de ellos. Pero la obsesión que padecen muchos pacientes sobrepasa muchos límites, ya que según afirman los expertos no todo el mundo puede tener el "blanco perfecto" de dientes ya que eso depende del color del esmalte de cada persona.

La búsqueda excesiva de ese blanco puede llevar a un mayor problema, ya que recurrir a productos de farmacia puede traer consecuencias fatales. El presidente de Consejo General de Odontólogos y Estomatólogos de España, Manuel Alfonso Villa-Vigil, advierte de "algunos efectos secundarios como: fisuras dentales, gran sensibilidad dental, lesión en la pulpa dentaria o alteración en el cambio de sabor en la lengua."

Por otra parte, el odontólogo Alejandro Lobo afirma que "lo normal y beneficioso para nuestra salud es hacer un blanqueamiento cada cinco o seis años" pero no solo eso, si no que es recomendable asistir siempre a clínicas especializadas para evitar daños en nuestra boca y así llegar a conseguir el efecto deseado.

Fuente: Europa Press
Espacio Publicitario