Odontología General

¿Cómo actúa el flúor sobre los dientes?

11 de septiembre de 2012 - redactado por Dientes Perfectos


Foto referencial extraída de internet

La mayoría de las cremas dentales ahora contienen flúor, y la mayoría de la gente obtiene su fluoruro de esta manera. De modo que la pasta dentífrica fluorada es muy eficaz en la prevención de la caries dental. La cantidad de fluoruro en la pasta dental es generalmente suficiente para disminuir el nivel de descomposición. En la mayoría de productos se manifiesta en una concentración de 1000 a 1100ppm (partículas por millón).

Espacio Publicitario

En las zonas donde está fluorado el suministro de agua, la pasta de dientes con fluoruro da protección adicional.

Ante tal, estudios han demostrado que los niños que viven en las zonas más pobres, donde los suministros de agua no están fluorados, pueden tener caries 5 veces más que aquellos que viven en las zonas más pudientes o con suministros de agua fluorada.

Las investigaciones sugieren que la adición de flúor al agua es la mejor manera de reducir estas desigualdades dentales.

El odontólogo puede aplicar flúor a los dientes para tratar esta falta. Estos vienen en forma de gel y están más concentrados que cualquier otra forma que te puedas aplicar. Por lo que no los necesitamos con tanta frecuencia.Algunos adultos pueden beneficiarse de estas aplicaciones.

Gel de fluoruro pueden ayudar a reducir la caries radicular reconocida con mayor incidencia en el adulto mayor.

Algunas personas son más propensas a tener caries en los dientes y el dentista también puede aconsejar el uso de suplementos de fluoruro, así como pasta de dientes con fluoruro para protección extra.

Fuente: DientesPerfectos.es
Espacio Publicitario