Odontopediatría

Ciclos de la dentición del bebé

17 de mayo de 2012 - redactado por Dientes Perfectos


Foto referencial extraída de internet

En algunos casos poco frecuentes (1 de cada 2.000) los bebés nacen con uno o más dientes (llamados dientes natales) o puede haber casos en que salgan los dientes durante el primer mes (llamado dientes neonatales). El Odontólogo debe evaluar la condición de los dientes, ya que podrían estar sueltos, de ser así interferirían con la alimentación o irritarían la lengua del bebé.

Espacio Publicitario

La erupción del diente primario primera marca el punto de partida para la higiene bucal los niños. Los dientes de leche son susceptibles a la caries tan pronto como aparecen. Los principales problemas dentales relacionadas con los dientes de leche son: la caries del biberón , chuparse el dedo y la pérdida temprana de dientes temporales antes de la erupción de los dientes permanentes.

¿A QUÉ EDAD LOS NIÑOS COMIENZAN A PERDER SUS DIENTES DE LECHE?

Los dientes del bebé (dientes primarios) empiezan a aflojar y caer por su cuenta para hacer espacio para los dientes permanentes aproximadamente a los 6 años. El tiempo puede variar, sin embargo, y las niñas en general, pierden los dientes de leche antes que los chicos.

Los últimos dientes de leche suelen caer por la edad de 12 o 13.

Los dientes de leche suelen caer en el orden en que entraron en erupción - los primeros dos dientes frontales inferiores (incisivos inferiores centrales), seguidos por los dos dientes frontales superiores (incisivos centrales superiores), los incisivos laterales, primeros molares, caninos y segundos molares.

Si un niño pierde un diente de leche a temprana edad como consecuencia de caries o de un accidente, un diente permanente puede entrar en erupción a principios y, potencialmente, torcer el espacio limitado.

Algunos niños están muy contentos de perder sus dientes de leche, mientras que otros están nerviosos acerca de este hito la infancia.

Fuente: DientesPerfectos.es
Espacio Publicitario