Odontología General

Código de Colores. Como mantener tu consultorio organizado

6 de diciembre de 2015 - redactado por Vamasa


Imagen Referencial

¿Sabías que mientras atiendes a un paciente y buscas algún instrumento o material puedes perder hasta 18 minutos? Imagina que al día atiendes 5 pacientes, eso te dará un total de 90 minutos desaprovechados y ¿qué sucede cuando multiplicas estos minutos por el total de tus días laborales? Efectivamente, el tiempo y dinero perdido es mucho.

Espacio Publicitario

Es muy fácil almacenar grandes cantidades de instrumentos o materiales en el consultorio dental, es así como reducimos el espacio de trabajo; sin embargo es cada vez es más complicado ubicar cada cosa en su lugar.

Sigue estas sencillas recomendaciones para evitar pérdidas económicas y mejorar la productividad de tu consultorio:

1. Mayor organización en el consultorio significa menos errores, menos tiempo desperdiciado, mayor productividad, mejor carta de presentación y de profesionalismo frente al paciente.

2. Utiliza el código de colores para marcar, separar y organizar tus materiales en gabinetes o en mesas de trabajo.

3. Dedica un poco de tiempo los fines de semana y determina cuántos procedimientos puedes llegar a tener la próxima semana de trabajo. Tu agenda te será muy útil para determinar el número de citas y materiales que requieres para cada paciente.

4. En el mercado existen grandes variedades de bandejas, racks, organizadores de jeringa con diferentes colores, selecciona aquellos que son resistentes y tienen diferentes espacios o divisiones para almacenamiento, cuida tu economía y selecciona productos que no se romperán o desgastarán fácilmente.

5. Escoge los recipientes que son autoclavables para guardar tus instrumentos, esto te ayudará a transportar los materiales sucios al área de lavado y esterilización; son muy útiles para rápidas movilizaciones y ahorran mucho tiempo.

Fuente: Vamasa
Espacio Publicitario