Odontología General

Organizaciones Internacionales hacen llamado a actualizar criterios sobre el uso de antibióticos

1 de agosto de 2016 - redactado por Marie T. Fluent, Peter L. Jacobsen, Lauri A. Hicks



Los agentes antimicrobianos han salvado millones de vidas desde su aparición en el campo de la salud. Pero debido al amplio uso de estos medicamentos, algunos organismos se han adaptado, haciéndose resistentes, disminuyendo su efectividad y comprometiendo la vida de las personas afectadas.

Espacio Publicitario

Afortunadamente, los odontólogos pueden ayudar a combatir este escenario. El Centers of Disease Control and Prevention (CDC) and the Organization for Safety, Asepsis, and Prevention (OSAP) han desarrollado una serie de prácticas para los odontólogos que prescriben antibióticos para prevenir así su sobreuso.

"Estas prácticas serán un recurso para los odontólogos que podrán aplicar para asegurar la salud de sus pacientes, afirmando que solo se debe prescribir un antibiótico cuando los beneficios sobrepasen los riesgo," dice Lauri Hicks, director de la National Center for Emerging and Zoonotic Infectious Diseases en el CDC.

"Los datos muestran que los odontólogos, sin incluir especialistas, escriben aproximadamente el 10% de todas las prescripciones que llegan a las farmacias cada año," dice Hicks. "Eso equivale a cerca de 25.6 millones de prescripciones."

El CDC también reporto que el 30% al 50% de las prescripciones de antibióticos son innecesarias por lo que es necesario que todos los profesionales de la salud actualicen sus criterios sobre su uso. Cada año, el CDC dice que 2 millones de personas en los Estados Unidos son infectadas con bacterias que son resistentes a los antibióticos, con 23.000 muertes como resultado.

Referencias Bibliográficas:
  1. Marie T. Fluent, Peter L. Jacobsen, Lauri A. Hicks; Considerations for responsible antibiotic use in dentistry; The Journal of American Dental Associantion; Agosto 2016.
Fuente: The Journal of American Dental Associantion
Espacio Publicitario