Periodoncia

Como tratar la periodontitis crónica

3 de noviembre de 2011 - redactado por DientesPerfectos.es


Foto Cortesía: Colgate

El objetivo principal que persigue el tratamiento de la periodontitis crónica es evitar la pérdida de los dientes, lo cual se consigue gracias al control de la infección y la modificación, en lo posible, de los factores de riesgo.

Diversos estudios demostraron que no todas las enfermedades periodontales tienen la misma causa, razón por la cual la aplicación del mismo tratamiento a todos los pacientes no suele dar resultados positivos en todos los casos.

Tratamiento básico

Investigaciones realizadas sobre la efectividad del tratamiento de la periodontitis crónica avalan la eficacia del mismo a largo plazo, no obstante, los mismos estudios demuestran que el tratamiento convencional no es igual de eficaz en todos los pacientes.

La existencia de diferentes tipos de agentes patógenos periodontales requieren tratamientos diferentes, sin embargo el proceso desinflamatorio básico continúa siendo el primer eslabón ineludible del procedimiento.

Para el dolor

La mayoría de los pacientes con periodontitis crónica deben seguir una terapia de larga duración con múltiples visitas a la consulta dental, en muchas de estas citas el paciente debe ser sometido a técnicas anestésicas para eliminar o por lo menos disminuir el dolor y las molestias derivadas del tratamiento.

La anestesia inyectable es de las técnicas más efectivas y seguras para evitar y eliminar el dolor en odontología, su efectividad está basada en el conocimiento de la anatomía y fisiología por parte de quien la aplica, logrando la pérdida de la sensibilidad en la región donde se hace necesaria la intervención.

Fuente: DientesPerfectos.es