Odontología General

Cuida tus neuronas a través de los dientes

27 de febrero de 2012 - redactado por Dientes Perfectos


Foto referencial extraída de internet

Como consecuencia del desgaste que el cuerpo sufre con el paso del tiempo, es natural que el funcionamiento del mismo se vea significativamente disminuido; por ejemplo, algunos pierden la vista, otros la audición, los dientes o la memoria.

Espacio Publicitario

Un grupo de investigadores japoneses, trató de buscar una relación entre todos estos padecimientos, además de la edad; sus hallazgos indican que las personas mayores de 65 años que habían perdido dientes, eran más propensas a sufrir pérdida de memoria o Alzheimer, en comparación con aquellos que mantenían su dentadura en mejor estado.

La conexión

Según los investigadores, una de las posibles causas son las infecciones en las encías, mismas que podrían liberar sustancias inflamatorias, que llegan a afectar el cerebro, pudiendo causar la muerte de neuronas y así acelerar la pérdida de la memoria.

La gingivitis y enfermedades periodontales, suelen ser frecuentes y muchas veces no presentan síntomas, por lo que avanzan de manera desapercibida, ocasionando que cuando finalmente se descubran, sea demasiado tarde para salvar las piezas y evitar el tráfico de sustancias al cerebro.

Prevención oportuna

La medida ideal es la prevención, mediante la detección oportuna de cualquier enfermedad de las encías, logrando con esto tratarla y evitar su avance; de aquí la importancia de realizar por lo menos una visita anual al dentista.

Para mantener una buena salud oral y cerebral, según los hallazgos, es muy importante mantener una buena higiene y excelentes cuidados cotidianos con tu boca; un buen cepillado, acompañado de hilo dental y enjuague bucal por lo menos 2 veces al día suele ser de gran ayuda.

Fuente: DientesPerfectos.es
Espacio Publicitario