Materiales Dentales

Desarrollan contra-ángulos y piezas de mano más seguros para pacientes

17 de febrero de 2016 - redactado por DentistryToday


Imagen referencial

En respuesta a muchas quejas públicas realizadas en relación a quemaduras ocasionadas por piezas de mano eléctricas, la compañía tecnológica Bien-Air Dental S.A. desarrolló EVO 15, el más seguro contra-ángulo y pieza de mano en el mercado hoy en día.

Espacio Publicitario

En procedimientos invasivos que ameritan el uso de piezas de mano, donde se produce una gran fricción, puede ocasionar un sobrecalentamiento, el cual con el simple contacto entre el instrumento y el carrillo del paciente puede resultar en una quemadura.

Aunque el sobrecalentamiento es señal de un instrumento dañado, evaluaciones revelan que este riesgo es tan prevalente en piezas de mano nuevas y con buen mantenimiento, y que se han reportado casos de severas quemaduras, las cuales han llevado a los pacientes a tomar acciones legales.

EVO 15 es el único contra-ángulo en el mercado que no supera la temperatura humana sin importar el uso y tiempo que se le dé. Esto se debe a que está equipado con la tecnología COOLTOUCH+™ y cuenta con unas características que facilitan su uso, contando con un sistema de irrigación e iluminación de alta capacidad.

Fuente: DentistryToday
Espacio Publicitario