Materiales Dentales

Nueva herramienta facilita el control de la saliva durante procedimientos odontológicos

28 de marzo de 2016 - redactado por Enrique A. López González



La compañía dental Directa ha introducido la primera almohadilla absorbente diseñada para controlar la secreción salival y mantener un campo de trabajo adecuado para el éxito del tratamiento.

Espacio Publicitario

Este producto se conoce como DryDent Sublingual y fue presentado en la UAE International Dental Conference and Arab Dental Exhibition en Dubai y ya se encuentra disponible en el resto del mercado.

Dos de los conductos de las glándulas salivares mayores se encuentran debajo de la lengua, resultando esto en una gran cantidad de humedad en esta zona, la cual es difícil de controlar al momento de realizar algún procedimiento odontológico.

"DryDent Sublingual, es la respuesta a estas necesidades específicas de cada odontólogo" comenta Henric Karsk CEO de Directa. "Mientras que existen dispositivos para absorber la saliva producida por las glándulas parótidas no existía en el mercado un producto para las glándulas sublinguales y submandibulares."

DryDent Sublingual, alternativa para controlar cantidad de salida en la boca.

De acuerdo con la compañía fabricante, esta almohadilla mantiene seca la zona sublingual, aun cuando se encuentra saturada. En adición para controlar la humedad, el producto está diseñado para maximizar la comodidad del paciente. Los eyectores pueden ser utilizados en conjunto con el DryDent Sublingual, para maximizar el efecto del producto.

El recibimiento de este producto ha sido amplio entre los odontólogos, los cuales comentan que es una herramienta que hacía falta desde hace mucho tiempo y que finalmente fue llevada al mercado.

Fuente: Directa Dental Group
Espacio Publicitario