Información General

Desarrollan línea de productos para combatir microorganismos multiresistentes

11 de diciembre de 2015 - redactado por Dental Tribune/Odontoespacio


Imagen referencial

Un laboratorio en Australia pretende introducir al mercado una nueva línea de productos antimicrobianos con el fin de beneficiar el sector de la Salud, que regularmente requiere el uso de agentes para combatir infecciones bacterianas. El componente principal de esta línea de fármacos que vendrían presentados como loción y colutorio, para uso intraoral, es un aceite que proveniente del árbol de té y de la linaza, los cuales han demostrado tener propiedades que combaten la infección he incluso a bacterias resistentes a antibióticos.

Espacio Publicitario

En la actualidad, es bien sabido que el uso repetido de antibióticos ha ocasionado la aparición de bacterias multiresistentes, que son responsables de infecciones difíciles de manejar y que cada día ponen en riesgo más vidas. Entre estas bacterias tenemos al Staphylococcus aureus resistente a la meticilina (SARM).

La nueva línea de productos denominada Bio3 Guardian ha demostrado una fuerte actividad en contra de este microorganismo sobrepasando la resistencia del mismo por su fórmula única, según menciona el fabricante, la compañía Kayban.

La información proporcionada asegura que la compañía desarrolló un método que les permite extraer los componentes principales para la elaboración de estos productos, que son el ácido alfa linolenico de la linaza, junto con el terpinen-4-ol del árbol del té a un bajo costo. Estos ingredientes han demostrado poseer una fuerte actividad antibacteriana y antifúngica.

En contraste con otros agentes de este tipo que contienen etanol, Bio3 Guardian actúan solo contra las bacterias que generan la infección y no sobre las bacterias que habitan normalmente en el organismo, lo cual le convierte en una alternativa que pudiese llegar a ser de primera elección en un gran numero de infecciones por bacterias que presentan resistencia a los tratamientos convencionales.

Fuente: Dental Tribune
Espacio Publicitario