Odontología General

Desarrollan nueva cura de caries sin dolor

29 de septiembre de 2011 - redactado por Dental Mundo/Su Medico


Foto referencial extraída de internet

Para evitar el terror del sonido de la turbina y el dolor que provoca, investigadores de la Universidad de Leeds han desarrollado un nuevo líquido que rellena el diente estropeado sin necesidad de perforar.Este nuevo líquido no sólo cura las caries, en palabras de sus desarrolladores, sino reconstruye el diente sin dolor.

Espacio Publicitario

Cuando la placa daña los dientes se provocan pequeños agujeros que, al momento de curar dicha caries, es necesario perforar y rellenar el diente, en el mejor de los casos, sino es que es mejor retirarlo.

No obstante, si se ignora, el problema va creciendo, y lo que en un momento fue una pequeña caries se convierte en un problema más difícil de tratar.

Por ello, para tratar problemas de caries tempranas, los especialistas han desarrollado este nuevo compuesto, el cual va tomando la forma del diente y restaurándolo sin dolor y con mucho éxito.

Esto suena demasiado bien para ser verdad, pero nosotros lo que hacemos, básicamente, es ayudar a los dientes a autoregenerarse. Es un proceso reparador no quirúrgico, totalmente natural e indoloro, indicó Jennifer Kirkham, líder del desarrollo de esta nueva técnica en el Instituto Dental de la Universidad de Leeds.

El líquido es en realidad un gel que al entrar en contacto con el diente atrae el calcio hasta que la pieza se regenera de manera natural.

De acuerdo con el profesor Paul Brunton, supervisor de las pruebas, en dos o tres años esta técnica estará disponible en las consultas de los dentistas.

Dos de las ventajas que los especialistas ven en este desarrollo, es que el paciente tendrá un mejor apego hacia su dentista, y podrá conservar sus piezas naturales. (Con información de ABC)

Fuente: Dental Mundo
Espacio Publicitario