Medicina Oral y Patología

Efecto de los genes en el desarrollo de la enfermedad periodontal

10 de octubre de 2016 - redactado por Sawle, Kebschull, Demmer, Papapanou



El Center for Disease Control and Prevention indica que el 47,2% de todos los adultos estadounidenses tienen periodontitis. La Columbia University College of Dental Medicine ha identificado 41 genes reguladores que pueden causar la enfermedad periodontal.

Espacio Publicitario

De acuerdo con la escuela, el estudio fue el primero de este tipo que utiliza la Ingeniería Inversa de todo el genoma para identificar las vías genéticas que contribuyen a la periodontitis. La identificación de los genes representa un paso importante hacia el desarrollo de compuestos que pueden ser utilizados en específico para el tratamiento individualizado de la periodontitis severa antes de la pérdida de los dientes y el hueso de soporte se produce, según los investigadores.

En los estudios de expresión de genes, los investigadores encontraron que estos genes se expresan con mayor frecuencia, ya sea en el tejido sano o enfermo. Sin embargo, estos estudios no pueden identificar una relación causal entre estos genes y la enfermedad.

"Nuestro enfoque se estrecha hacia la lista de genes reguladores potencialmente interesantes involucrados en la periodontitis", dijo Panos N. Papapanou, director del estudio. "Esto nos permite centrarnos en el grupo de genes que representan a los jugadores más importantes en el proceso en lugar de todo el transcriptoma."

Referencias Bibliográficas:
  1. Sawle, Kebschull, Demmer, Papapanou. Identification of Master Regulator Genes in Human Periodontitis. Journal of Dental Research. 2016 Aug.95(9):1010-7.
Fuente: Journal Of Dental Research
Espacio Publicitario