Odontología General

El consumo de alcohol favorece el deterioro de las encías y el esmalte, según experto

27 de enero de 2011 - redactado por Europa Press


Foto referencial extraída de internet

El consumo de alcohol de forma excesiva conlleva importantes efectos negativos para la salud, incluida la salud bucal, ya que acaba deteriorando las encías y el esmalte aumentando el riesgo de caries y enfermedades periodontales, según asegura el director médico de Vitaldent, Gustavo Camañas.

Espacio Publicitario

Según explica este experto, el consumo reiterado de bebidas alcohólicas "influye en la retracción de las encías", dado que reseca la mucosa bucal y la debilita, por lo que es más susceptible al ataque de las bacterias que residen en la boca. Asimismo, el azúcar y los carbohidratos que contienen estas bebida producen un efecto nocivo sobre el esmalte de los dientes.

Pero no sólo interviene en la aparición de estas patologías sino en otras más graves, ya que cerca del 50 por ciento de los cánceres de boca, garganta y laringe se atribuye al consumo frecuente de bebidas alcohólicas.

Actualmente, el cáncer bucal se encuentra entre los diez más frecuentes del mundo y es uno de los más agresivos. Además, el consumo de alcohol aumenta los efectos cancerígenos de otras sustancias como el tabaco.

En concreto, "el riesgo de sufrir cáncer de boca es seis veces mayor en una persona fumadora, pero si además bebe habitualmente alcohol, las posibilidades se multiplican", explica Camañas.

Fuente: Europa Press
Espacio Publicitario