Cirugía Bucal y Maxilofacial

Estudio afirma que las mujeres necesitan mayores dosis sedativas en cirugías bucales

15 de julio de 2016 - redactado por Shigeru Maeda, Yumiko Tomoyasu, Hitoshi Higuchi, Yuka Honda, Minako Ishii-Maruhama y Takuya Miyawaki



Durante cualquier procedimiento quirúrgico odontológico, los pacientes que sufren de ansiedad o fobia al odontólogo son atendidos bajo sedación, de tal manera se minimiza el estrés y se ahorra tiempo de trabajo. Un nuevo estudio realizado en Japón, usando propofol en un hospital ha demostrado que además de la edad y del índice de masa corporal, el sexo de los pacientes parece ser una variable importante en determinar la dosis apropiada para la sedación.

Espacio Publicitario

En el estudio, los investigadores del Department of Dental Anesthesiology de la Okayama University evaluaron los datos de 125 pacientes que fueron sometidos a cirugías implantológicas bajo sedación intravenosa en el hospital entre Abril del 2009 y Marzo del 2013.

El análisis demostró que las mujeres presentaron un mayor grado de infusión de propofol. Los investigadores concluyeron que las mujeres pueden requerir una dosis mayor de fármaco anestésico que los hombres para lograr una adecuada sedación para este tipo de cirugías.

Referencias Bibliográficas:
  1. Shigeru Maeda, Yumiko Tomoyasu, Hitoshi Higuchi, Yuka Honda, Minako Ishii-Maruhama y Takuya Miyawaki; Female Patients Require a Higher Propofol Infusion Rate for Sedation; Anesthesia Progress; Junio 2016; 2016, Vol. 63, No. 2, pp. 67-70.
Fuente: Anesthesia Progress
Espacio Publicitario