Periodoncia

Expertos afirman que al menos una de cada cuatro personas con implantes dentales puede sufrir periimplantitis

26 de noviembre de 2012 - redactado por Europa Press


Foto referencial extraída de internet

Expertos han afirmado que al menos una de cada cuatro personas con implantes dentales podría sufrir periimplantitis. En concreto, y según diversos estudios, éstas "afectan a entre el 28 por ciento y el 56 por ciento de los pacientes con implantes". Además, repercuten en "entre un 12 por ciento y un 43 por ciento de los implantes que portan", indican los expertos.

Espacio Publicitario

El tratamiento consiste en regenerar el hueso destruído

Ante un implante con periimplantitis, "el objetivo deseable es regenerar el hueso destruido y, además, volver a lograr la osteointegración a la superficie del implante", manifiestan. Sin embargo, la prevención "es el tratamiento más eficaz con el que se cuenta actualmente", observan.

En cuanto al posible origen de esta problemática, los expertos señalan que una deficiente salud periodontal previa a la colocación de implantes dentales "puede reducir la eficacia de este recurso terapéutico y acortar sustancialmente su vida media". Pero no sólo se encuentra aquí el porqué, ya que la utilidad y funcionalidad de estos implantes "puede verse amenazada por la aparición de infecciones que afectan a los tejidos periimplantarios", afirman.

En este sentido se manifiesta el vocal del Comité Organizador de la XLVI Reunión SEPA Madrid 2012, el doctor Agustín Casas Hernández, que apunta que esta enfermedad "es un problema muy serio, que tiende a aumentar su prevalencia en España". Esto es debido al incremento de factores de riesgo, como "la mala higiene bucodental, el tabaco y tener una historia previa de periodontitis", apostilla.

Para tratar estos problemas de manera preventiva, el galeno apuesta por "el abordaje preventivo que más se va a desarrollar en el futuro, el control químico". "Se están investigando moléculas y formatos de productos que permiten llegar a esas zonas donde no se accede fácilmente con las técnicas habituales", concluye.

Fuente: Europa Press
Espacio Publicitario