Cirugía Bucal y Maxilofacial

Factores claves en el desarrollo de la peri-implantitis

28 de enero de 2016 - redactado por Clinical Oral Implants


Imagen referencial

Un estudio realizado por investigadores de la Universidad Federal de Santa Catarina, la Universidad de Paulista en Brasil y la Universidad de Kristianstad en Suecia, identificaron los factores claves en el desarrollo de la peri-implantitis.

En el estudio se examinaron 183 pacientes donde se colocaron 916 implantes de titanio osteointegrados que estuvieron en función en boca durante un año. Los implantes fueron instalados por la Fundación de Desarrollo de Ciencia y Tecnología Dental en la Universidad de Sao Paulo, entre el año 1998 y el 2012.

De acuerdo con los datos, aquellos pacientes con antecedentes de enfermedad periodontal presentan el doble de riesgo de desarrollar peri-implantitis. Por otra parte, las rehabilitaciones con implantes unitarios tiene menos riesgo que la rehabilitación total sobre implantes.

Los investigadores también tomaron en cuenta factores sistémicos del organismos, las características de los implantes y parámetros clínicos. Los datos no revelaron una relación entre las características de los implantes y la peri-implantitis.

El estudio Risk Indicators for Peri-implantitis. A Cross-sectional Study with 916 Implants fue publicado por la Clinical Oral Implants Research en enero de 2016.

Fuente: Clinical Oral Implants