Endodoncia

Fresas inteligentes evitarán dañar la dentina sana

9 de octubre de 2013 - redactado por Odontoplanet


www.sswhiteburs.com

El sistema de fresas Smart-Bur II de SS White permite algo único: determinar con precisión de la eliminación de caries. Este sistema de fresa dental inteligente a base de polímero, desarrollado para eliminar dentina cariada sin dañar la estructura del diente sano, está diseñado para distinguir la dentina sana de la dentina cariada basándose en la dureza de la dentina sana.

Espacio Publicitario

La superficie cortante, hecha de polímero de grado medio, tiene una dureza inferior al esmalte sano y la dentina, pero mayor que la dentina cariada. Este aspecto único permite utilizar la fresa selectivamente para eliminar la estructura dental cariada sin dañar la sana. En algunos casos, incluso se puede remover la caries sin usar anestesia local en pacientes de Clase I y Clase V.

La fresa de polímero de grado médico SmartBur II, utilizada como pieza de mano de baja rotación a hasta 4000 rpm de velocidad, permite un corte autolimitante que preserva la dentina. La investigación demuestra que, en comparación con las de carburo metálico y cerámica, la fresa de polímero es realmente segura para la dentina sana.

La fresa SmartBur II permite la preservación de la estructura dental sana y evita una exposición pulpar innecesaria. para más información visita la web: www.sswhiteburs.com

Fuente: Odontoplanet
Espacio Publicitario