Endodoncia

Nueva línea de limas endodónticas más resistentes a la fractura

4 de marzo de 2016 - redactado por Enrique A. López G.



Los tratamientos endodónticos requieren limas que sean tanto flexibles como resistentes. Coltene ha desarrollado las HyFlex EDM para satisfacer estas demandas de la especialidad.

Espacio Publicitario

Presentan un mecanismo de descarga eléctrica (EDM) que produce una resistencia a la fractura del 700% en comparación a limas que ya existen en el mercado, al igual que reduce el riesgo de perforación y trasportación.

HyFlex EDM, mayor resistencia.

Jeffrey R. Briney, odontólogo que ha trabajado con las limas por unos meses comenta, "al trabajar en un caso, no siento preocupación al realizar mayor presión en ciertas aéreas o en momentos en los cuales con otras limas, estaría temeroso a que se fracturaran".

El proceso del EDM produce un potencial entre la pieza de mano y la herramienta, la energía eléctrica liberada causa que la superficie del material recupere su propiedades y genere una superficie única en las limas de Niti, haciéndolas más fuertes y más resistentes a las fracturas. Por lo tanto, los odontólogo no necesitan utilizar muchas limas durante un tratamiento endodóntico.

HyFlex EDM, rendimiento frente la competencia.

Estas limas son reusables, se benefician de un efecto controlado de memoria. Al esterilizar estas limas en el autoclave recuperan su forma original y regeneran los cristales en su estructura.

El HyFlex EDM Introkit Compact Sistema de inicio, contiene 4 tamaños de limas para que el profesional pueda realizar distintos procedimientos. Todas las limas están pre-esterilizadas, por lo tanto el odontólogo puede usarlas al sacarlas de la caja sin inconveniente.

Fuente: Coltene
Espacio Publicitario