Odontopediatría

Hawaii presenta la incidencia más alta de caries dental infantil

11 de octubre de 2016 - redactado por Od. Enrique A. López González - Redactor de Odontoespacio



El Hawaii Department of Health recientemente presentó un informe de vigilancia epidemiológica en todo el estado. El informe mostró la necesidad urgente de mejoras la salud bucal de los niños, ya que se confirmó que los niños de Hawai tienen la más alta prevalencia de caries dental en la nación.

Espacio Publicitario

El departamento basó su informe en datos recogidos de más de 3.000 estudiantes en 67 escuelas primarias públicas durante el año escolar 2014-2015. Los de tercer grado fueron elegidos porque son la misma población objetivo de las encuestas nacionales de vigilancia de la salud oral y proporcionan una base para la comparación con las estadísticas nacionales.

El estudio fue financiado por el Centers for Disease Control and Prevention y el Department of Health and Human Services de los Estados Unidos, con la financiación local adicional de la Fundación HDS y la Fundación Kaiser.

"Con el apoyo de los directores y su personal en las escuelas primarias dentro del Departamento de Educación, ahora tenemos datos sólidos sobre la que construir nuestros programas", dijo la doctora Virginia Pressler, director del Departamento de Salud del Estado de Hawai. "Ahora podemos empezar a llenar los vacíos en la salud oral de los niños mediante la unión con varios socios en la comunidad y el aprovechamiento de las últimas herramientas tecnológicas disponibles."

El objetivo es hacer que el cuidado de la salud oral de calidad más accesible para todos los niños Hawai, ofreciendo programas de prevención culturalmente apropiados, basados en la comunidad, la detección y servicios de referencia, y el cuidado dental restaurador.

Se puede acceder al reporte presentado por el Hawaii Department of Health en el siguiente Link.

Fuente: Hawaii State Department of Health
Espacio Publicitario