Odontopediatría

Reportan infecciones por Mycobacterium en clínica odontopediátrica

4 de octubre de 2016 - redactado por Od. Enrique A. López González - Redactor de Odontoespacio



La Agencia de Orange County Health Care (OCHCA) informa de 22 infecciones por Mycobacterium abscessus, con 3 casos confirmados y 19 probables, como resultado de las pulpotomías realizadas en los niños entre las edades de 3 y 9 años de edad al Grupo Dental de los Niños en Anaheim, California . Todos los 22 niños han sido hospitalizados en algún momento, con 6 actualmente en el hospital. Las pulpotomías se llevaron a cabo entre el 6 de abril y 28 de julio de este año.

Espacio Publicitario

Mycobacterium abscessus es una micobacteria de crecimiento rápido contaminante común del agua, esta pude causar enfermedad crónica pulmonar, infección de heridas postraumáticas, enfermedad cutánea diseminada principalmente en pacientes inmunodeprimidos.

La OCHCA ha ordenado a la clínica no utilizar el agua para sus procedimientos en el lugar de las muestras de agua que han dado positivo para micobacterias. Un plan para reemplazar el sistema de agua está en marcha y se presentará a la OCHCA para su aprobación. Hasta entonces, la práctica se limita a la toma de radiografías y exámenes clínicos. Children’s Dental Group también está llegando a los padres y cuidadores de los aproximadamente 500 pacientes que tenían pulpotomías durante el presunto período de tiempo.

"Estamos pidiendo a todos estos pacientes, incluso en ausencia de cualquier síntoma, realizarse radiografías, un examen, y un historial de salud para que podamos evaluar si existen signos de infección y prescribir la atención adecuada si es necesario," dijo la compañía en un comunicado oficial.

Fuente: Dentistry Today
Espacio Publicitario