Odontología General

Importancia de prevenir a los pacientes sobre ciertos alimentos que pueden fracturar sus dientes

15 de noviembre de 2016 - redactado por Od. Enrique A. López González - Redactor de Odontoespacio



Los profesionales dentales pueden encontrar más pacientes con fracturas o fisuras dentales ahora que es la temporada del año para ciertos frutos como nueces, nueces, pacanas, piñones, avellanas, nueces de macadamia y tuercas de Brasil.

Espacio Publicitario

Lee Reich, un notable autor y conferenciante sobre temas de jardinería, el cual cultiva nueces y árboles frutales en su pequeña granja, recientemente tuvo un encuentro costoso.

"Cuando voy a esquiar, me gusta llevar algo de comida, típicamente una mezcla de frutos secos. En una excursión de esquí, hicimos una pausa, en la que tome un poco de nueces en mi mano y las lleve directo a mi boca."

"Desafortunadamente, había un pedazo de cáscara en la mezcla. Mientras mordía, el pedazo de concha subió al diente justo detrás de mí diente izquierdo y lo partió como un pedazo de madera. Para resumir, 2.000 dólares más tarde el diente se había extraído y una corona" dijo. "Aún me encanta el sabor de las nueces negras, pero soy un poco más cuidadoso al separar las nueces de las conchas."

Otras actividades también pueden fracturar los dientes: bruxismo, masticar hielo, caramelos, granos de palomitas de maíz y otros alimentos duros. De igual forma practicar deportes de contacto tales como artes marciales, lucha libre y fútbol, usar dientes como una herramienta para abrir botellas en lugar de usar un abridor de botellas, o abrir paquetes en lugar de usar unas tijeras. Si un diente ya está debilitado, tanto por una caries o presenta ya una restauración defectuosa, estos hábitos pueden romperlos.

Los pacientes deben ser conscientes de que deben ponerse en contacto con el profesional para un chequeo dental tan pronto como sea posible si presentan algún tipo de fractura en un diente. Si el diente afectado duele, el nervio del diente puede afectarse y llevar a requerir un tratamiento endodóntico.

Fuente: Dentistry Today
Espacio Publicitario