Odontología General

Importancia del tratamiento odontológico en perros

27 de octubre de 2016 - redactado por Eloina Garcia Vizcanio



Los perros domésticos son considerados miembros de la familia y como parte de ella, sus dueños se preocupan por su salud y estética, necesitando los servicios de profesionales que proporcionen bienestar a sus mascotas.

Espacio Publicitario

Hace tres décadas nació en Austria la Odontología Veterinaria, la cual rápidamente se difundió a otros muchos países. Esto se debe a que cada vez hay más gente interesada en el cuidado de las bocas de sus perros, ya sea por estética o porque comprenden el sufrimiento del animal al tener un dolor dental.

Puede apreciarse la existencia de un problema dental en el perro con la simple observación de su comportamiento por parte de su dueño, detectándose si el animal se encuentra decaído, triste y deja de comer y beber, actitudes que deben forzar su rápida asistencia a la consulta de su especialista veterinario quien, partiendo de su exploración, podrá valorar la existencia o no de una enfermedad bucal y derivarlo, en consecuencia, a un especialista que le podrá proporcionar el tratamiento adecuado.

Los tratamientos dentales pueden durar años en un humano, pero en animales se considera que duran un máximo de seis meses.

Aunque la especialidad de Prótesis Veterinaria todavía no se imparte en las universidades y centros de formación, es posible que presenciemos un cambio de tendencia en cuanto a la formación en este sector, pero, por el momento, la única especialización en el mismo es la que viene de la mano de la propia experiencia profesional combinada entre protésicos, odontólogos y veterinarios.

Fuente: Gaceta Dental
Espacio Publicitario

¿Qué te pareció esta noticia?