Odontología General

Causas de la producción inadecuada de saliva

19 de diciembre de 2012 - redactado por Dientes Perfectos


Imagen referencial

Según los expertos el 99% de saliva que se produce en la boca es de agua y el restante 1% se encuentra formado por moléculas inorgánicas y orgánicas, pero la cantidad que se produce no es lo importante para la salud sino la calidad que esta tenga.

Espacio Publicitario

Es debido a las variaciones que el flujo salival experimenta debido a factores patológicos y fisiológicos que de una u otra forma cambian las características de esta, es por ello que debes de conocer las causas de la producción inadecuada de salida y el papel que tiene en la integridad de las estructuras bucales, el control de las infecciones orales y la digestión de las personas.

La deshidratación

Una de las principales causas de la producción incorrecta del flujo salival es la deshidratación que se tenga en la boca, esto debido a la falta de ingesta hídrica, y la pérdida de agua que se genera a través de la piel, diarrea, vómitos, hemorragias y hasta la vía renal.

Además la desnutrición proteico-calórica provoca una mala producción de la saliva, así como las lesiones de las glándulas salivales por diversas causas como por ejemplo la radioterapia de cuello y cabeza o enfermedades autoinmunes y el envejecimiento.

La transferencia neuronal

Otra de las razones se debe a la interferencia de la transferencia neuronal por medicamentos para la disfunción del sistema nervioso autónomo, y el nervioso central causado por alteraciones psicógenas, traumatismos y una considerable disminución de la función masticatoria.

Es por ello que los especialistas y odontólogos recomiendan tomar en cuenta las causas anteriores, para tratar de combatir y que las glándulas salivales y la salud bucal se mantengan a la perfección.

Fuente: DientesPerfectos.es
Espacio Publicitario