Odontología General

Odontólogo se enfoca en tratar grandes felinos

9 de septiembre de 2016 - redactado por Od. Enrique A. López González - Redactor de Odontoespacio



Los animales también necesitan en ocasiones una consulta odontológica, ya que la caries dental puede tener los mismos peligros para la salud de ellos que para el ser humano. Se han visto casos de tratamientos dentales en elefantes, perros y entre otros animales, pero el Dr. Roberto Fecchio se ha enfocado en atender a felinos de gran tamaño.

Espacio Publicitario

Fecchio se ha hecho conocer por trabajar en los dientes de leones, tigres y jaguares, sin embargo no se ha detenido solo en felinos, si no que ha prestado sus habilidades para atender animales tan grandes como hipopótamos, rinocerontes y elefantes también.

Dr. Roberto Fecchio restaura diente de jaguar.

Este profesional de 35 años de edad, tiene como objetivo mejorar la higiene bucal y la calidad de vida de los depredadores y reducir el riesgo de problemas de estómago, corazón e hígado. Él es uno de los pocos odontólogos de vida silvestre en el mundo y su trabajo incluye la sustitución dientes cariados con coronas de metal o prótesis.

Dr. Fecchio con un león como paciente.

Las prótesis dentales están hechas de níquel, cromo, oro. La fibra de vidrio y porcelana se utilizan para las coronas. Además resalta la realización de exodoncias y tratamientos endodónticos realizados por el profesional.

Endodoncia de pieza dental.

Prótesis total metálica superior e inferior.
Fuente: Mirror.uk
Espacio Publicitario