Odontopediatría

Anestesia en dos fases, método para eliminar el dolor

3 de marzo de 2016 - redactado por Sandeep V, Kumar M, Jyostna P, Duggi V.



Cuando los niños van al odontólogo, normalmente sienten aprensión por las agujas, por lo cual un equipo de investigadores de la India, han desarrollado 2 una técnica de dos fases de inyección, la cual resulta ser menos doloroso y atemorizante para los pacientes pediátricos.

Espacio Publicitario

El estudio involucró 100 niños entre las edades de 7 y 13 años, quienes requerían el uso de anestesia local para realizar procedimientos odontológicos. Ellos recibieron una infiltración convencional o una infiltración de dos fases en la primera cita. Una semana después, cada niño recibió la técnica contraria en el lado opuesto de la boca.

Los investigadores evaluaron la respuesta al dolor de cada niño en el momento de la infiltración, usando una escala del dolor. Encontraron que aplicando una pequeña cantidad de anestésico tópico en el área de la zona, infiltrando una pequeña cantidad de anestésico y esperando 5 minutos, la infiltración completa del cartucho es prácticamente libre de dolor para el paciente.

Los investigadores concluyeron que, la infiltración en dos fases, es un simple y efectivo medio, de reducir el dolor de la inyección en la odontología. Lo cual, puede eliminar una de las más grandes barreras que tienen los niños en las consultas y permitirle al profesional dar una mejor atención.

Sin embargo la posible desventaja de la técnica puede ser el trauma que se genera en el paciente, producto de colocar dos inyecciones de anestesia.

Puedes leer el estudio completo haciendo click Aquí

Referencias Bibliográficas:
  1. Sandeep V, Kumar M, Jyostna P, Duggi V. Evaluation of 2-Stage Injection Technique in Children. Anesth Prog. 2016;63(1):3-7.
Fuente: Anesthesia Progress
Espacio Publicitario

¿Qué te pareció esta noticia?