Tecnología Odontológica

Introducen nueva impresora 3D al mercado odontológico

10 de mayo de 2016 - redactado por Enrique A. López González



Una empresa finlandesa, que manufactura equipos odontológicos, Planmeca ha expandido su catálogo de productos introduciendo la Planmeca Creo, la nueva impresora 3D de la compañía. De acuerdo con sus especificaciones le permitirá a los laboratorios dentales y clínicas capacitadas crear férulas dentales, modelos y guías quirúrgicas y por lo tanto expandir y hacer crecer mejor su negocio.

Espacio Publicitario

Planmeca Creo, usa la tecnología digital que procesa la luz para crear objetos a partir de resinas fotocuradas por luz ultravioleta. Esta impresora cuenta con su propio software, el cual está incluido.

La compañía también anunció que el dispositivo soportara la creación de otros objetos dentales con mayor número de destalles, como restauraciones provisionales y modelos ortodóntico en un futuro cercano.

"La impresión 3D es el camino al futuro, así como por ahora permite a los laboratorios y clínicas expandir sus productos y aumentar su eficiencia, en el futuro desempeñará un papel más importante en la odontología, no podemos esperar a que nuestros clientes vean de lo que la Planmeca Creo es capaza de hacer," dice Jukka Kanerva, Vicepresidente de la Dental Care Unit y la CAD/CAM Solucitions en Plameca.

La Planmeca Creo está disponible para su pre-orden por el momento y cuya entrega está estimada para junio.

Fuente: Planmeca
Espacio Publicitario