Tecnología Odontológica

Nuevo producto para la desinfección se superficies en el consultorio

2 de junio de 2016 - redactado por Od. Enrique A. López González - Redactor de Odontoespacio



Este año en la CDS Meeting, SciCan presentó un nuevo producto para el control de infecciones, las OPTIM 33 Wipes. Son toallas que ofrecen una acción sanitaria en 30 segundos y tienen un efecto bactericida y sobre virus en un minuto, afirman que destruyen el Bacilo de Tuberculosis en 5 minutos.

Espacio Publicitario

Basados en la categorización de la toxicidad de la Evironmental Protection Agency para productos antimicrobianos que va desde la Categoría I (alta toxicidad) a la Categoría IV, OPTIM 33TB presentan la menor categoría de toxicidad por lo que no son requeridas las etiquetas de advertencia. La mayoría de los productos antimicrobianos se encuentran en la Categoría II o III.

Las toallas OPTIM no poseen un olor químico fuerte, no son flamables y sus ingredientes activos se descomponen en contacto con oxígeno y agua, son biodegradables y no requieren un tratamiento especial para su desecho.

Los odontólogos de cualquier parte están disfrutando de sus beneficios, fueron premiadas con el 2016 DENTAL ADVISOR como producto desinfectante de superficies.

Fuente: scicancanada
Espacio Publicitario